Fundamentación

El Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura de Argentina y la Fundación INECO del  Instituto de Neurociencias & Educación (INE), presentan la primera edición del Seminario Virtual: Introducción general a las neurociencias aplicadas a la educación.

El Seminario es gratuito, tiene una duración de cuatro semanas y pretende dotar a los participantes una introducción al rol de las neurociencias en la educación. Se presentarán los temas actuales en investigación e innovación educativa basados en las neurociencias, la diferencia entre evidencia y opinión en la práctica cotidiana, aportes concretos de las neurociencias en el proceso educativo y el rol de las emociones en el aula.

El Seminario forma parte de un primer componente de un curso más extenso y que tratará los temas en profundidad en el 2018.

 

Calendar
Fecha de inicio

AVISO: La convocatoria para el Seminario con fecha de comienzo 6 de noviembre se encuentra completa. A fin de satisfacer la gran demanda que ha tenido esta propuesta se ha abierto una nueva convocatoria, que se detalla a continuación

INICIO: 4 de diciembre de 2017

Desarrollo del Seminario: 4 al 29 de diciembre de 2017

Duración total: 4 semanas

Price
Costo

El Seminario es gratuito y abierto a todo el público.

Vacantes limitadas.

Book
Plan de Estudios
Descargar PDF
Preinscríbase
Florencia Salvarezza

Florencia Salvarezza

Coordinadora

Andrea Abadi

Facundo Manes

El Seminario requiere de una dedicación total de 30/40 minutos por semana, durante un mes. Cada semana se organiza en torno de un tema vertebrador, y cada uno de esos temas es presentado por un referente especialista (ver el Plan de Estudios).

Docentes, profesores y educadores de todos los niveles y modalidades que deseen adquirir una introducción al rol de las neurociencias en la educación.

Se espera que los cursantes logren:

  1. Comprender los alcances de las neurociencias en el aula.
  2. Reconocer y diferenciar evidencia científica de neuromitos en educación.
  3. Desarrollar conocimientos que les permitan hacer cambios en las prácticas cotidianas basadas en la evidencia.

Los cursantes deberán participar de todas las actividades obligatorias planteadas en cada una de las semanas de trabajo. Al finalizar satisfactoriamente el cursado, los participantes recibirán el certificado digital de participación correspondiente expedido por la Fundación INECO y por el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos en Argentina.