La variada y completa experiencia en gestión de proyectos de educación a distancia y virtual de los integrantes del equipo de Aprende Virtual, permiten ofrecer el servicio de asistencia técnica en el diseño, planificación y ejecución de proyectos de formación en la modalidad virtual con garantía de resultados de máxima calidad.

En la actualidad, cada vez más instituciones educativas y organismos estatales (en especial Ministerios de Educación) configuran parte de su oferta en esa modalidad, tanto en los cursos de grado como en los de posgrado, para lo que deben adecuar la formación de docentes y especialistas, acorde a las necesidades y problemáticas específicas que plantea la virtualización.

La asistencia técnica que ofrece Aprende Virtual apunta a suministrar la colaboración experta de especialistas en cada uno de los rubros que se soliciten, adecuando en cada caso las propuestas con las necesidades específicas, posibilidades y realidades de la institución demandante.

icono de mundo

formación de docentes y tutores

La formación puede ser integral y completa, a través de la participación en el posgrado de Especialización en Entornos Virtuales de aprendizaje y la Maestría respectiva, y también se pueden realizar asistencias parciales, en formato de cursos a medida, seminarios, encuentros presenciales u otros, según las necesidades específicas de la institución demandante.

icono de mundo

diseño y configuración del campus virtual

El diseño y configuración del espacio de trabajo en el que se desarrollará la actividad educativa virtual no puede dejarse librado a la espontaneidad intuitiva ni a las especificaciones técnicas de los vendedores de software. Las decisiones que se tomen al respecto influirán en la mayor o menor usabilidad y eficiencia en los procesos pedagógicos. El staff de profesionales de la educación y la tecnología de Aprende Virtual ha desarrollado en la última década más de 100 campus virtuales en universidades latinoamericanas con funcionalidades específicas para cada requerimiento.

icono de mundo

producción de material didáctico escrito

La modalidad virtual de educación requiere de materiales didácticos capaces de proporcionar experiencias de aprendizaje significativas, teniendo en cuenta que los alumnos se encuentran frente a los mismos en relativa soledad, sin la retroalimentación inmediata que facilita la presencialidad.

La producción escrita y la maquetación requieren de competencias especiales, en las que la pedagogía universitaria y el conocimiento disciplinar de los autores resulta esencial, pero que requiere también de competencias específicas en la producción de textos educativos.

La asistencia técnica incluye formación específica para los autores y/o maquetadotes, realizada en la modalidad de aula/taller en la que se producen los materiales que finalmente configurarán la biblioteca digital de la materia o curso.

icono de mundo

producción de material didáctico digital y multimedia

La inclusión de materiales didácticos digitales y multimedia, que complementen y enriquezcan el resto de los contenidos suministrados, también requieren de competencias especializadas para su realización. No es suficiente con los conocimientos tecnológicos (necesarios), ya que en cada objeto digital y multimedia se combinan tanto los medios expresivos como las estrategias didácticas referidas a los contenidos abordados.

La asistencia técnica ofrecida se desarrolla también mediante aula/taller.

icono de mundo

disertantes

Con el incremento de las dotaciones de computadoras que los diferentes ministerios de educación introducen en las aulas, es también mayor el interés y demanda de parte de los docentes en capacitarse. Los congresos, seminarios y encuentros presenciales son un medio muy valorado y requieren de conferencistas expertos en la temática. En Aprende Virtual contamos con un variado y calificado grupo de especialistas que satisfacen las expectativas de los auditorios más exigentes.

icono de un sobre

Para solicitar asistencia profesional en alguno de los ítems indicados, por favor envíenos un mail a asistenciaprofesional@aprendevirtual.org indicando detalladamente los requerimientos y necesidades.