Fundamentación

En este curso, los docentes aprenderán a crear un videojuego con fines educativos utilizando una plataforma de juegos de realidad aumentada basada en la ubicación.

Una de las tecnologías más potentes los dispositivos móviles como recursos educativos es la de Realidad Aumentada Geolocalizada. En este curso, los docentes aprenderán a crear un videojuego con fines educativos utilizando una plataforma de juegos de realidad aumentada basada en la ubicación. El término realidad aumentada significa que el juego tiene lugar en un contexto del mundo real y no simplemente en una pantalla de computadora en un aula o en casa. El videojuego aumenta el contexto del mundo real al proporcionar información y mecanismos de juego que están de alguna manera conectados con la interacción del jugador con el mundo real. El término geolocalizado o basado en la ubicación, significa que la conexión entre el mundo virtual y el mundo real es impulsado por la ubicación del jugador en el mundo real según lo determinado por una señal de GPS proporcionada por el dispositivo móvil.

 

Book
Plan de Estudios
Descargar PDF
Calendar
Fecha de inicio

Este curso se encuentra disponible sólo para grupos preformados de al menos 30 integrantes. La fecha de inicio del mismo se acuerda de forma personalizada con la institución contratante.

  • Duración total: 12 semanas
  • Carga horaria: 96 horas
Price
Costo

El costo total del curso es de $ 12000 (doce mil pesos argentinos), para residentes en Argentina, ó u$s 140 (ciento cuarenta dólares USA) para residentes fuera de Argentina, que se pueden abonar en dos cuotas de $ 6000 (seis mil) para residentes en Argentina, ó u$s 70 (setenta dólares USA) para residentes fuera de Argentina.

Una vez que se preinscriba (ver más abajo botón de Preinscripción) le llegarán las formas de pago para su país de residencia.

Book
Solicitar más información

Enviar mail a posgrados@aprendevirtual.org

Preinscríbase
Cristián Rizzi Iribarren

Cristián Rizzi Iribarren

Coordinador del Campus de las Ciencias

El curso tendrá una extensión de 12 semanas, y se desarrollará en forma totalmente virtual.

Los participantes utilizarán una plataforma web gratuita (en inglés) para crear sus juegos de realidad aumentada geolocalizada (en español).

Los participantes utilizarán su dispositivo móvil (smartphone o tableta) para jugar los juegos creados (por ellos y por otros)

Docentes de todos los niveles y áreas del sistema educativo, en especial aquellos interesados en temas de geolocalización.

  • Comprender qué es un juego de realidad aumentada geolocalizada y en qué se distingue de otros juegos computarizados
  • Analizar los elementos de un juego, incluyendo la historia, el uso del espacio geográfico, las condiciones y lo que el juego enseña
  • Conocer y aplicar una plataforma web para creación de juegos de realidad aumentada geolocalizada
  • Diseñar y crear un juego educativo basado en realidad aumentada geolocalizada a través de un lenguaje basado en bloques
  • Conocimiento básico de idioma inglés (los juegos se crearán en español pero los comandos para crearlos son en inglés)
  • Manejo básico de una plataforma web (cómo crear un usuario y loguearse)
  • Acceso a un dispositivo móvil de tipo smartphone o tableta con sistema operativo Android o iOS
  • Conocimiento básico de lenguajes de programación por bloques como Scratch (recomendado pero no excluyente)

Los alumnos que cumplan con todas las actividades del curso, y presenten el trabajo final, recibirán el Certificado final de Aprende Virtual.