Fundamentación

La educación mediada por entornos virtuales, centrada en el alumno, orientada al aprendizaje activo, en situaciones que se aproximen lo máximo posible al mundo real, exige de los docentes nuevas competencias comunicativas no verbales y un enfoque innovador del aprendizaje que le permita acompañar a sus alumnos en el complejo proceso de adquirir conocimiento.

Los nuevos escenarios de la educación, con el crecimiento de las modalidades no presenciales y la incorporación creciente de herramientas de producción, transporte y comunicación de contenidos en la educación presencial, exigen de los docentes nuevas competencias y la adecuación de las tradicionales a las exigencias de la educación del siglo XXI.

La educación mediada por entornos virtuales, centrada en el alumno, orientada al aprendizaje activo, en situaciones que se aproximen lo máximo posible al mundo real, exige de los docentes nuevas competencias comunicativas no verbales y un enfoque innovador del aprendizaje que le permita acompañar a sus alumnos en el complejo proceso de adquirir conocimiento.

Las instituciones educativas están comenzando a transformar sus carreras y cursos a modalidades total o parcialmente no presenciales, produciendo una importante demanda de docentes con la adecuada capacitación para desempeñar sus funciones en esos escenarios.

Este curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje, con un importante peso del «saber hacer» es la respuesta al desafío que plantea la educación del presente y del futuro.

100% virtual con tutorías

Tiempo de dedicación semanal estimado: 10 a 12 horas

 

Book
Plan de Estudios
Descargar PDF
Calendar
Fecha de inicio

Primera cohorte: comienza el 17 de junio de 2020 y finaliza el 13 de octubre

Segunda cohorte: comienza el 19 de agosto de 2020 y finaliza el 16 de diciembre

Price
Costo

La inversión total del curso es de USD 190 (ciento noventa dólares estadounidenses), y se puede abonar en dos pagos de USD 95 (noventa y cinco) con tarjeta de crédito, la primera antes de comenzar, y la segunda antes del inicio del segundo bimestre.

Book
Solicitar más información

Enviar mail a posgrados@aprendevirtual.org

Por Whats App: +5411-3405-3623

Facebook: https://www.facebook.com/aprendevirtual.org 

Preinscríbase
Silvana Perrotta

Silvana Perrotta

Coordinadora General

Cristián Rizzi Iribarren

Coordinador del Campus de las Ciencias Plus Icon - Aprende Virtual

Mariela Delauro

Coordinadora del Ciclo de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Plus Icon - Aprende Virtual

Virginia Palacio

Plus Icon - Aprende Virtual

Metodologia: 100 % virtual, a través de la plataforma de Aprende Virtual.

Tiempo de dedicación al estudio estimada: 10 a 12 horas semanales.

Duración:

El curso tiene una duración de 2 bimestres cursándose dos materias simultáneamente en cada bimestre, a saber:

Primer bimestre

  • Tutoría en entornos virtuales de aprendizaje
  • Producción de materiales didácticos I

Segundo bimestre

  • Producción de materiales didácticos II
  • Herramientas tecnológicas para la educación
  • Docentes y pedagogos de nivel medio o superior que aspiren a desempeñar su labor profesional en entornos virtuales de aprendizaje.
  • Técnicos auxiliares (programadores, diseñadores gráficos, diseñadores web, etc.) que trabajen o aspiren a trabajar en equipos multidisciplinares de producción de contenidos para educación mediada en entornos virtuales.
  • Directivos de instituciones educativas que estén en procesos de pasaje de parte de su actividad formativa a la modalidad a distancia, utilizando entornos virtuales.
  • Responsables del área de RR.HH. de las empresas que estén implementando proyectos de e-learning.
  • Conocer las características del aprendizaje adulto e identificar las necesidades de las personas que aprenden a distancia.
  • Comprender la mediación tecnológica en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Elaborar materiales específicos para los entornos virtuales de aprendizaje.
  • Conocer y utilizar eficazmente herramientas digitales para la gestión del aprendizaje y de proyectos en entornos virtuales de aprendizaje.

Una vez superadas las materias que componen el curso, quienes la hayan cursado recibirán, en formato digital, un certificado de "Experto en Entornos Virtuales de Aprendizaje", emitido por “Aprende Virtual – Instituto Latinoamericano de Desarrollo Profesional Docente”.