Fundamentación

100% Virtual con 8 Semanas de duración y tutorías personalizadas

En los últimos años vivimos una etapa diferente en la historia de nuestras vidas que sin dudas se ve interpelada por nuevos desafíos y aprendizajes, tanto en lo personal como en lo relacional, en lo individual y en el trabajo en equipo, en el desarrollo profesional y principalmente en las nuevas maneras de comunicarnos, un tiempo de la historia que nos ha arrojado velozmente hacia lo inesperado y que requiere de nuestra parte una capacidad de respuesta y adaptación al cambio inmediatas. 

Nuevos propósitos, contextos, canales y recursos de comunicación que nos desafían a tomar conciencia y transformar nuestros paradigmas, relacionarnos y comunicarnos de manera creativa.

Entonces, ¿cómo te comunicas actualmente?, ¿qué resultados estás obteniendo y cuáles quisieras obtener?, ¿qué creencias podrías transformar en ti para recrear tu manera de comunicarte?, ¿qué nivel de claridad encuentras en tu comunicación hoy y cuál quisieras lograr?, ¿cómo están siendo tus conversaciones con vos mismo?, ¿qué contextos estás diseñando para tu comunicación?, ¿cuál es la calidad de tus conversaciones con otros?, ¿qué nuevos compromisos eres capaz de lograr en tus equipos de trabajo?, ¿qué nuevos recursos has podido integrar para llevar tu comunicación a otro nivel?

Nuestra propuesta se enfoca en la incorporación de nuevas competencias para comunicar en contextos emergentes, con la integración de las tecnologías de una manera sistémica y constructiva y no meramente instrumental, promoviendo una comunicación productiva y creativa, individual y de equipo. Este curso está orientado a estudiantes, profesionales y equipos de trabajo en sus diferentes áreas, también a líderes directivos y jefes de sector.

 

Book
Plan de Estudios
Descargar PDF
Book
Solicitar más información

Enviar mail a posgrados@aprendevirtual.org

Por Whats App: +5411-3405-3623

Facebook: https://www.facebook.com/aprendevirtual.org

Preinscríbase
Bárbara Schilliro

Bárbara Schilliro

Coordinadora Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje

El curso posee una duración total de 8 (ocho) semanas a desarrollarse completamente en modalidad virtual asincrónica.

En esta propuesta formativa se abordan los temas ofreciendo a los participantes varias instancias de reflexión y acción:

  • Lecturas adecuadas a cada tema, en modalidad obligatoria y optativa.
  • Foros de debate y comunicación en donde el docente en línea guía la conversación y la dinamiza.
  • Una sección de tareas en donde se invita a los cursantes a utilizar progresivamente herramientas digitales, útiles para su experiencia de usuario, pero sobre todo útiles para crear cultura digital en las instituciones.

Los cursantes deberán presentar y aprobar todas las actividades obligatorias planteadas en cada una de las semanas de trabajo. Es importante destacar que muchas veces, asociadas al uso de herramientas TIC, aparecen variantes, las cuales pueden considerarse equivalentes. Asimismo, es posible que algunas propuestas de tareas deriven en nuevas acciones, en cuyo caso, realizarlas o avanzar hacia esos logros será una opción (no una obligación).

Una vez que cada cursante apruebe las tareas propuestas y logre niveles aceptables de participación en los foros considerados claves, cada uno de ellos deberá desarrollar un trabajo final integrador, el cual se inicia con apoyo del tutor a mitad del curso y que debe responder los objetivos del curso y el contenido de las clases.

Al finalizar y aprobar el curso el estudiante recibirá su certificado digital emitido por Aprende Virtual - Instituto Latinoamericano de Desarrollo Profesional Docente