Fundamentación

100% Virtual con 8 Semanas de duración y tutorías personalizadas

Nuevos contextos nos desafían a incorporar nuevas competencias, liderar y acompañar a los equipos de trabajo en escenarios de complejidad con nuevas herramientas para dar respuesta efectiva en los procesos de cambio.

En este sentido, puedes preguntarte ¿cómo convertirte en el líder que hoy impulsa y facilita los procesos de transformación en los equipos para lograr resultados?, ¿qué relación tienes con tu propio proceso de aprendizaje para que esto ocurra?, ¿cuáles son las nuevas herramientas que puedes incorporar para primero liderarte y luego liderar con otros?

Si te enfocas en tu desarrollo y el de los equipos de los cuales formas parte, ¿cómo planificas, diseñas objetivos y creas tus planes de acción?, ¿cómo estás conversando contigo mismo y con tus equipos para lograr resultados?, ¿qué nuevos recursos puedes integrar para fortalecer la comunicación con la ayuda de las nuevas tecnologías?, ¿cómo mides resultados e implementas planes de mejora?
Nuestra propuesta se enfoca en las competencias que nos interesan en torno al rol del líder actual con la integración de las tecnologías de una manera sistémica y constructiva y no meramente instrumental, con el objetivo de facilitar el aprendizaje del líder, su comunicación productiva, la colaboración y agilidad, el logro de resultados en su liderazgo. Este curso está orientado a estudiantes, profesionales y equipos de trabajo en sus diferentes áreas, también a líderes directivos y jefes de sector.

 

Book
Plan de Estudios
Descargar PDF
Book
Solicitar más información

Enviar mail a posgrados@aprendevirtual.org

Por Whats App: +5411-3405-3623

Facebook: https://www.facebook.com/aprendevirtual.org

Preinscríbase
Bárbara Schilliro

Bárbara Schilliro

Coordinadora Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje

El curso posee una duración total de 8 (ocho) semanas a desarrollarse completamente en modalidad virtual asincrónica.

En esta propuesta formativa se abordan los temas ofreciendo a los participantes varias instancias de reflexión y acción:

  • Lecturas adecuadas a cada tema, en modalidad obligatoria y optativa.
  • Foros de debate y comunicación en donde el docente en línea guía la conversación y la dinamiza.
  • Una sección de tareas en donde se invita a los cursantes a utilizar progresivamente herramientas digitales, útiles para su experiencia de usuario, pero sobre todo útiles para crear cultura digital en las instituciones.
  • Reconocer el impacto de tu compromiso en el logro de tus resultados.
  • Aprender a liderarte en escenarios de complejidad.
  • Fortalecer la relación con los equipos que lideras y/o de los cuales formas parte.
  • Comenzar a comunicarte productivamente.
  • Incorporar competencias para coordinar acciones de manera efectiva.
  • Integrar las nuevas tecnologías facilitando la colaboración y agilidad.

Los cursantes deberán presentar y aprobar todas las actividades obligatorias planteadas en cada una de las semanas de trabajo. Es importante destacar que muchas veces, asociadas al uso de herramientas TIC, aparecen variantes, las cuales pueden considerarse equivalentes. Asimismo, es posible que algunas propuestas de tareas deriven en nuevas acciones, en cuyo caso, realizarlas o avanzar hacia esos logros será una opción (no una obligación).

Una vez que cada cursante apruebe las tareas propuestas y logre niveles aceptables de participación en los foros considerados claves, cada uno de ellos deberá desarrollar un trabajo final integrador, el cual se inicia con apoyo del tutor a mitad del curso y que debe responder los objetivos del curso y el contenido de las clases.

Al finalizar y aprobar el curso el estudiante recibirá su certificado digital emitido por Aprende Virtual - Instituto Latinoamericano de Desarrollo Profesional Docente