Fundamentación

Este curso está centrado en cuatro aspectos, perspectivas o modos de decisión que forman parte de nuestra vida cotidiana tanto en nuestra condición de agentes "decisores", como en la de afectados por las decisiones que toman otros.

Las decisiones forman parte del actuar humano, institucional y organizacional. Son, en cierto modo, respuestas más o menos ponderadas a problemas y conflictos que se plantean entre sujetos, entre personas e instituciones y entre individuos o grupos, y el medio ambiente.

Una decisión es una toma de posición frente a una situación que contiene varias posibilidades y que formula requerimientos en varias direcciones. La decisión debe ser entendida como un proceso en el que están integradas las distintas fases de reflexión y planificación. En este proceso es posible distinguir dos fases: la primera fase está centrada en el problema y, a menudo, comienza de manera cautelosa y con ciertas dudas. La segunda fase está centrada directamente en la solución.

En los procesos de decisión tenemos en cuenta sólo aquellos aspectos sobre la cuestión en conflicto que nos resultan relevantes para elaborar nuestra estrategia de acción. Quiere decir que sólo intervendrán en nuestros procesos de decisión aquellos factores, conocimientos, objetivos y normas que nos resulten significativos para llevar a cabo una acción concreta.

Este curso está centrado en cuatro aspectos, perspectivas o modos de decisión que forman parte de nuestra vida cotidiana tanto en nuestra condición de agentes "decisores", como en la de afectados por las decisiones que toman otros. 

 

Book
Plan de Estudios
Descargar PDF
Calendar
Fecha de inicio
  • Convocatoria e inscripción: 18 de febrero al 18 de junio de 2019
  • INICIO: 19 de junio de 2019
  • Duración total: 4 semanas
  • Carga horaria: 36 horas
Price
Costo

El costo total del curso es de $ 1900 (mil novecientos pesos argentinos), para residentes en Argentina, ó u$s 50 (cincuenta dólares USA) para residentes fuera de Argentina.

Una vez que se preinscriba (ver más abajo botón de Preinscripción) le llegarán las formas de pago para su país de residencia.

Book
Solicitar más información

Para información adicional enviar mail a posgrados@aprendevirtual.org 

Preinscríbase
Osvaldo Dallera

Osvaldo Dallera

Coordinador

La duración del curso es de cuatro semanas. 

El curso está compuesto por cuatro unidades temáticas (una por semana).

El desarrollo de cada unidad temática consta de:

  •  Un Minivídeo Docente Modular (MDM) con una explicación a cargo del profesor
  •  Material de lectura
  •  Actividades

El curso está orientado a profesores y estudiantes de carreras vinculadas a las humanidades y ciencias sociales.

Ofrecer a los participantes una aproximación al estudio de la teoría de la decisión

Objetivos 

  • Analizar las instancias y pasos que, en conjunto, dan lugar a los procesos de decisión.
  • Apreciar los alcances y los límites de la decisión racional.
  • Conocer los mecanismos de interacción que intervienen en los procesos de decisiones conjuntas.
  • Comprender el alcance y los efectos que producen las decisiones vinculantes sobre los afectados.

Acceso a computadora con conexión a Internet. Manejo básico de navegación en Internet.

Al finalizar el curso se expedirá un certificado emitido por Aprende Virtual y la Escuela Virtual de Estudios Sociales a quienes hayan realizado todas las actividades y presentado todas las autoevaluaciones.